Josep Lluís Aymat: “El RACC parece más alineado con los intereses de las grandes concesionarias que con los de sus propios socios»

Josep Lluís Aymat: “El RACC parece más alineado con los intereses de las grandes concesionarias que con los de sus propios socios»

El director de la Federación de Autotransporte de Tarragona (FEAT), Josep Lluís Aymat, califica al presidente del Real Automóvil Club de Cataluña (RACC), Josep Mateu, de «no saber de qué habla» y de «responder a intereses que no son los de los socios de su entidad», en relación a las declaraciones que ha efectuado hoy en el Foro Tribuna Cataluña proponiendo de hacer pagar a las autopistas por kilómetro recorrido, con una tarifa unificada en todo el Estado, cuando desaparezcan los peajes.

Josep Lluís Aymat manifiesta que «el presidente del RACC se alinea con lo que decía el ex consejero de Territori, Damià Calvet, cuando hace este tipo de propuestas, a ambos parece que les pese que los catalanes dejen de pagar por usar las autopistas, no quieren que nos acostumbremos a no pagar». Y añade: «¿Qué intereses defiende el RACC? Las declaraciones de hoy se alinean con lo que defienden las grandes concesionarias y las grandes constructoras para que tengamos que pagar por usar unas carreteras que los catalanes ya hemos pagado y que ya son nuestras».

El director de FEAT asegura que Josep Mateu «se apunta a la tesis de que la gente que usamos las carreteras circulamos gratis, y no es así porque todo el mundo que conduce sabe que más de la mitad de lo que paga en carburantes son impuestos que deberían servir para hacer el mantenimiento». Concluye diciendo que «si yo fuera socio del RACC, me plantearía seriamente saber cuáles son los intereses que defiende la entidad, ¿los de los socios u otros?».