Comunicado de la FEAT

Comunicado de la FEAT

La Federación de Transportes de la Provincia de Tarragona quiere manifestar:
1) Su reconocimiento a la impresionantelabor de los transportistas, manteniendo a la población, y a las empresas e industrias abiertas, bien abastecidas de todo lo que necesitan.
2) Su protesta por los insolidarios que han negado a los conductores en ruta, el acceso a lavabos, duchas, etc, dificultando la tarea de nuestros profesionales.
3) La queja por no haber sido suministrados a los servicios estratégicos el material de auto-protección necesario para desarrollar su labor, y entre ellos a los transportistas.
4) Nuestra felicitación por el hecho de que en los últimos 12 días no hemos de lamentar ningún accidente mortal en las carreteras de Catalunya. Una vez más se demuestra que no son los camiones los que causan los accidentes, sino las infraestructuras insuficientes. Cuando el volumen circulatorio baja, el hecho de que los camiones circulen, incluso por carreteras hasta hace poco restringidas, no causa accidentes.
5) Dejar constancia del sacrificio que están haciendo las empresas de transporte de viajeros por carretera y sus empleados. De manera súbita e inesperada han tenido que reducir su actividad, en línea con las instrucciones de las autoridades de disminuir al máximo la movilidad, pero continuando con unos servicios mínimos para que sanitarios, trabajadores de supermercados y de otras actividades esenciales pudieran llegar a su trabajo, soportando gravísimas pérdidas por ello.

Tarragona, 20 de marzo de 2020